Hare Krishna Gurudeva
Por favor acepte mis reverencias
Todas las glorias a Srila Prabhupada
Deseo se encuentre bien al recibir esta carta.
Primero, disculpe Gurudeva ya que esta carta va a ser un poco extensa. Quiero expresar lo que siento sobre lo que ha pasado por haber dejado mis medicamentos.
Primero quiero dejar en claro que siempre aprecié mucho a madre Guru Govinda. Ella sabe que estuve ahí para apoyarla, ya sea escuchándola cuando necesitaba apoyo, visitándola al velatorio cuando su madre falleció, dando atención cuando estuvo mal su hija y la verdad es que nunca deseé algo malo hacia ella, todo lo contrario, era como una mamá para mí, tal como lo ha sido madre Raman Reti, madre Priya Saki y otras grandes vaisnavas.
Me duele mucho lo que pasó, ya que nunca pensé que pudiera hacer algo así, no fue algo que planeé, fue todo debido a alucinaciones que tuve luego de dejar mi medicación, sería una locura explicar en detalle lo que pasó en mi cabeza en ese momento, no tiene sentido. No comprendo este aspecto oscuro de mi persona, siempre traté de ser amable y respetuoso, con los devotos y en especial con las devotas.
Según el informe de la administración del templo, hay una denuncia y una orden de alejamiento, pero la policía nunca me ha notificado de ello. No puedo acercarme al templo ya que madre Guru Govinda está súper activa en los servicios del templo, me alegra saber eso, deseo que ella siga manteniéndose fija en el servicio devocional. Tampoco puedo comunicarme con ella por cualquier otro medio, ni cartas, ni teléfono, etc. Deseo se encuentre cada vez mejor, sanando la herida que ocasioné.
Yo no puedo hacer nada para que el tema legal se solucione, fue horrible para mi familia y para mi saber estas noticias, también fue fuerte recibir mensajes de amenazas de que me van a golpear, situaciones similares que viví mientras estuve hospitalizado, pero eso es otra historia. Deseo que el proceso legal llegue a su conclusión, ya que he parado mi vida con el miedo de hacer algo que pueda empeorar la situación. No ocupo redes sociales debido a ello, pero me piden que reactive mi vida en el internet por mi trabajo, me lo pide mi profesor de carrera, es un gran dilema para mi.
Hasta que esto no se solucione, no puedo hacer mucho. Siento que madre Guru Govinda todavía está muy afectada por toda esta horrible experiencia y creo que verme sería una experiencia traumática. Por ello he sido prudente y ni siquiera he hecho uso de mis redes sociales, a excepción de una publicación que hice en Facebook en medio de la crisis que tuve, momento en que mi mente no estaba bien, y luego cuando me hospitalizaron escribí una carta al blog en la cual también me encontraba en un estado insano.
Estoy en una situación muy complicada, por un lado no puedo ir al templo, no puedo hacer servicio para ISKCON, no puedo tener vida pública y no puedo hacer nada para que la situación legal llegue a su término.
A pesar que madre Guru Govinda dijo que ya me perdonó, yo todavía debo sanar esa herida. Me siento pésimo por el daño que generé en su vida y tal vez deba pasar mucho tiempo para que pueda nuevamente ir al templo, ya que ella no debe querer verme, y no sé cuanto tiempo tendrá que pasar para que esa sensación se apacigüe en su corazón.
Por otro lado, me he dado cuenta de que estoy muy apegado al reconocimiento, a la fama, y cuantas otras cosas más. Gurudeva, ¿Piensa usted que esto sucedió solamente por mi karma? o ¿Será una prueba del servicio devocional para superar ciertos problemas (anhartas) que aún tengo? Le pregunto, ya que usted nos enseña que una vez iniciados, Radharani toma las cuerdas de nuestro karma, de nuestra vida, me hago esta pregunta frecuentemente.
Gurudeva, no entiendo lo que me dice en relación a que no me sienta víctima. Claro, soy responsable por el hecho de tomar la decisión de dejar mis medicamentos y por mis malas acciones en el pasado que ocasionaron que esto sucediera. Mi psicóloga me ha dicho que en cierto modo también fui víctima de mi enfermedad. Y claro, usted me ha hecho ver que es un acto criminal violento, pero cuando estoy medicado no actúo de esa manera. No quiero que esto pase nuevamente.
Entiendo que he sido muy pecaminoso en otras vidas y por eso he tenido estás reacciones, si no fuera por ello, no tendría cuestiones tan oscuras en mi sombra. Quiero superar esto, quiero liberarme de esto.
¿Es realmente una violencia voluntaria?, yo no planeé hacerle daño a madre Guru Govinda, fue producto de un delirio en el cuál mi mente me hizo pensar que era correcto hacerlo. No estaba en una condición sana mentalmente, estaba en un estado alterado, ya que mientras estuve con medicamento ni siquiera pensé en hacer algo así. Por ello no entiendo lo de violencia voluntaria, ya que mi voluntad estaba completamente desvirtuada.
He pasado por muchas crisis espirituales, queriendo dejar el proceso, no sólo queriendo dejar la institución, si no el proceso en sí, sintiendo que es muy difícil dedicarle tiempo a las rondas, seguir los principios, que hablar de hacer más servicio. En el templo era sencillos, pero ahora es mucho más difícil, la mente y la mala asociación hacen efecto, a veces pienso en seguir otro proceso religioso. He estado mal, cada vez que pasa más tiempo me voy cubriendo más por maya, vuelvo a las tendencias que tenía anteriormente, me vuelvo más Piero que PMD. A pesar de estos quiebres de fe, Krishna es muy amable y siempre que estoy en esa situación, hace algo para que vuelva a estar fijo en las prácticas del Bhakti, pero cada cierto tiempo vuelvo a la misma situación.
Mi psicóloga y psiquiatra están contentas con el avance en mi salud, estoy tomando la dosis adecuada de medicamento. Sigo teniendo control periódicamente con ellas.
Tengo mucho miedo de lo que los demás piensen de mi, de lo que digan, de lo que hagan, soy débil, frágil, pero soy devoto, bastante básico en mi práctica y devoción, pero soy devoto, quiero servir, no tengo duda de ello, solo que a veces maya me cubre casi por completo y eso se debe a la falta de asociación vaisnava y a la falta de sankirtan y realizar actividades de prédica.
Agradezco toda la ayuda que me han dado hermanos y hermanas espirituales, devotos y devotas en general y a usted obviamente, por estar atento a mi estado. Siento tristeza de no poder relacionarme con todos, y también de estar lejos de la asociación directa, estando en los kirtans, clases, fiestas, conversaciones confidenciales, servicio práctico, etc. Va a ser difícil mi reintegración a la congregación, pero si es lo que usted quiere Gurudeva, seguro así será, ya que el deseo de un devoto puro es lo más fuerte que puede haber en este mundo.
He orado el Señor para que envíe almas sinceras al lugar donde vive mi familia y hace unos días apareció un joven a quien hace un tiempo le distribuí un libro, y está muy entusiasmado por saber más del proceso de conciencia de Krishna y practicarlo, con esto pienso en que puedo vivir en este lugar, deseo que comiencen a aparecer más almas como él para poder reunirnos y hacer sankirtan, cantar el santo nombre, estudiar las escrituras, tomar prasadam.
Disculpe Gurudeva por mis negligencias, mientras viví en el templo me creí un devoto avanzado, pero lo que pasó me ha hecho ver mi posición, no soy el más caído, eso es ego falso, soy solo un sirviente, como cada entidad viviente.
Hare Krishna
Su sirviente
Piyari Mohan das.
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Hare Krishna Gurudeva
please accept my obeisances
All glories to Srila Prabhupada
I hope you are well when you receive this letter.
First, excuse me Gurudeva as this letter is going to be a bit long. I want to express how I feel about what has happened since I stopped taking my medications.
First I want to make it clear that I have always appreciated mother Guru Govinda very much. She knows that I was there to support her, whether it was listening to her when she needed support, visiting her at the wake when her mother passed away, giving care when her daughter was wrong and the truth is that I never wished anything bad for her, on the contrary, she was like a mother. to me, as mother Raman Reti, mother Priya Saki and other great Vaisnavas have been.
It hurts me a lot what happened, as I never thought I could do something like that, it was not something I planned, it was all due to hallucinations that I had after I stopped my medication, it would be crazy to explain in detail what happened in my head in that moment, it doesn't make sense. I do not understand this dark aspect of my person, I always tried to be kind and respectful, with the devotees and especially with the lady devotees.
According to the temple administration report, there is a complaint and a restraining order, but the police have never notified me of it. I can't go near the temple as mother Guru Govinda is super active in temple services, I am glad to know that, I wish she will continue to stay fixed in devotional service. Nor can I communicate with her by any other means, neither letters, nor telephone, etc. I wish she are getting better and better, healing the wound that I caused.
I can't do anything to resolve the legal issue, it was horrible for my family and for me to hear this news, it was also hard to receive messages threatening to beat me, similar situations that I experienced while I was hospitalized, but that's another story. I wish that the legal process reaches its conclusion, since I have stopped my life with the fear of doing something that could worsen the situation. I do not use social networks because of this, but they ask me to reactivate my life on the internet for my work, my professor asks me to do so, it is a great dilemma for me.
Until this is fixed, there's not much I can do. I feel that mother Guru Govinda is still very affected by this whole horrible experience and I think that seeing me would be a traumatic experience. That is why I have been prudent and have not even made use of my social networks, except for a publication that I made on Facebook in the middle of the crisis that I had, a moment in which my mind was not well, and then when I was hospitalized I wrote a letter to the blog in which I was also in an insane state.
I am in a very complicated situation, on the one hand I cannot go to the temple, I cannot do service for ISKCON, I cannot have a public life and I cannot do anything to bring the legal situation to an end.
Even though mother Guru Govinda said that she already forgave me, I still have to heal that wound. I feel terrible for the damage I caused in her life and it may take a long time for her to go to the temple again, since she must not want to see me, and I don't know how long it will take for that feeling to subside in her. heart.
On the other hand, I have realized that I am very attached to recognition, fame, and many other things. Gurudeva, do you think that this happened only because of my karma? o Will it be a test of devotional service to overcome certain problems (anhartas) that I still have? I ask you, since you teach us that once initiated, Radharani takes the strings of our karma, of our life, I frequently ask myself this question.
Gurudeva, I don't understand what she is telling me about her not feeling like a victim. Of course, I am responsible for the fact that I made the decision to stop my medications and for my past bad actions that caused this to happen. My psychologist has told me that in a way I was also a victim of my illness. And of course, you have made me see that it is a violent criminal act, but when I am medicated I do not act that way. I don't want this to happen again.
I understand that I have been very sinful in other lives and that is why I have had these reactions, if it were not for that, I would not have such dark issues in my shadow. I want to get over this, I want to be free of this.
Is it really voluntary violence? I did not plan to harm mother Guru Govinda, it was the product of a delusion in which my mind made me think that it was right to do so. I was not in a mentally healthy condition, I was in an altered state, because while I was on medication I didn't even think about doing something like that. That is why I do not understand what voluntary violence is, since my will was completely distorted.
I have gone through many spiritual crises, wanting to leave the process, not only wanting to leave the institution, but the process itself, feeling that it is very difficult to dedicate time to the rounds, follow the principles, than talk about doing more service. In the temple it was simple, but now it is much more difficult, the mind and the bad association take effect, sometimes I think of following another religious process. I've been wrong, every time more time passes I cover myself more with maya, I return to the tendencies I had before, I become more Piero than PMD. Despite these breaks of faith, Krishna is very kind and whenever I am in that situation, he does something to get me fixed again in the Bhakti practices, but every so often I return to the same situation.
My psychologist and psychiatrist are happy with the progress in my health, I am taking the right dose of medication. I still check in regularly with them.
I am very afraid of what others think of me, of what they say, of what they do, I am weak, fragile, but I am devoted, quite basic in my practice and devotion, but I am devoted, I want to serve, I have no doubt that It is just that sometimes maya covers me almost completely and that is due to lack of Vaisnava association and lack of sankirtan and preaching activities.
I appreciate all the help that spiritual brothers and sisters, devotees and devotees in general have given me and to you, obviously, for being attentive to my condition. I feel sadness that I cannot relate to everyone, and also that I am away from direct association, being in kirtans, classes, parties, confidential conversations, practical service, etc. It will be difficult for me to reintegrate into the congregation, but if it is what you want Gurudeva, it will surely be so, since the desire of a pure devotee is the strongest thing in this world.
I have prayed the Lord to send sincere souls to the place where my family lives and a few days ago a young man appeared to whom I distributed a book some time ago, and he is very enthusiastic to know more about the process of Krishna consciousness and to practice it, with this I think that I can live in this place, I wish that more souls like him will start to appear so that we can gather together and do sankirtan, chant the holy name, study the scriptures, take prasadam.
Excuse me Gurudeva for my negligence, while I lived in the temple I thought I was an advanced devotee, but what happened has made me see my position, I am not the most fallen, that is false ego, I am just a servant, like every living entity.
Hare Krishna
your servant
Piyari Mohan das.
HpS - AgtSP. Thank you for this letter. I think you could have eliminated a lot of things that are redundant. Is this lack of focus a symptom still little bit wild mind?
I don't know how much you were responsible for your actions.
I think these things in the end are between us and Krsna and Guru, Srila Prabhupada.
Your letter, though, too long and not focused enough, seems very, very nice, in the first part. Very nice. I would suggest that you need to send a letter to the Temple President with a copy to us and Jagat guru Das asking about your situation in the institution.
I think that you have a relationship with ISKCON as an institution.
I think that you are as well situated as we are to make eternal progress in leaving this world!!
Very nice!
Thank you. Go ahead.