Pregunta acerca de Ratha Yatra

3 years, 4 months ago by Asta Sakhi Devi Dasi in Personal Sadhana Reports

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

Querido Gurumaharaja

Por favor acepte mis respetuosas reverencias.

Muchas gracias por su respuesta. 

Personalmente me parece muy buena idea que el programa de Sri Vyasa-puja sea el miércoles 13 de Enero en el horario dispuesto y que el día sábado 16 (un día después de la desaparición de Srila Jiva Goswami) el programa más largo se realice durante el día. Es maravilloso ambas fechas! Muchas gracias! 

Justamente escribí mi carta antes del cambio de los martes , estaremos atentos para las futuras novedades, en lo que podamos contribuir estaremos presentes. 

Mi esposo se encuentra muy bien gracias a Sri krishna.

HpS - We are always remembering the war for the coconut at your wedding! 😂

Nosotros nos acompañamos en el servicio a las Deidades del Templo 2 días a la semana y últimamente él está apoyando cada vez que puede en la cocina del restaurante tratando de que generen algún ingreso, durante la contingencia estuvo cerrado así que poco a poco están tratando de sacar adelante con los devotos voluntarios. 

Estos días Su Santidad Mahavisnu Swami está con nosotros. 

Hace poco se celebró Ratha Yatra en Ciudad de México, las Deidades recorrieron las calles en 3 autos antiguos, mientras Usted describía en una clase como era recibido el Señor Krsna en Dvarka imaginaba como los ojos dilatados en éxtasis del Señor Supremo bendijeron a los ciudadanos de México, sin distinción de ocupaciones ni posiciones todos los afortunados recibieron Su darshan. 

Recibí la gran misericordia de custodiar a Srimati Subadra y a Srila Prabhupada en el auto, fue maravilloso ver a nuestro Acarya predicar con su presencia. Muchos preguntaban por Él. 

Gurumaharaja hoy Sábado Usted contó una historia de Durga muy reflexiva, mencionó que en fechas especiales ella puede ser cargada por gente de baja categoría. 

Tengo una pregunta en relación a Ratha Yatra que es una fecha especial de peregrinaje de las Deidades. 

HpS - ¿Quieres decir cuál es la fecha en Jagannatha Puri?

En estos festivales Srimati Subadra y Sus hermanos pueden ser cargadas por aspirantes a la devoción que aún no han recibido la primera iniciación a pesar de contar con sus pujaris regulares ? Se debe dar esa misericordia este día o dias?

HpS - No se exactamente. Era preocupacion de Srila Prabhupada acerca de los personas no limpia tocando los deidades, pero con Jagannatha y mas Gaura-Nitai, pienso es bien si ofrecen servico: banyando, alabando, pero no tocando... ?...

A veces se ve que todos quieren ayudar a cargar a la Deidad grande y se ganan la misericordia por el estado de embriaguez extática del Señor pero qué pasa con las murtis chotas que requieren un estándar brahminico cada día? 

Por favor le ruego me ilumine al respecto .

Tengo otras preguntas personales que estaré enviando al blog si me permite por favor. 

Envío unas fotos de Ratha Yatra, varios devotos aprovecharon la ausencia del conductor de turno ( contratado) para tomarse una foto incluyendo a mi esposo : )

Muchas gracias

Vuestra eterna aspirante a sirviente

Asta Sakhi dd. 

HpS - ASA --- Gracias. El Sol es tan grande que brilla en todos los planetas, ¿no? Marte, Venus, la Tierra, y cada uno tiene una distancia, tamaño y relación diferentes con Él, ¿no? ¡Así que todos tenemos una relación única con Guru (Balarama) y Krsna!