Hare Krsna Urgente aclaracion

4 years ago by Asta Sakhi Devi Dasi in Hot Topics

Querido Gurumaharaja: 

Por favor acepte mis respetuosas reverencias! 

Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

Muchas gracias por su asociación y su ejemplo. 

He recibido la respuesta a mi carta con el tema visita a México, muchas gracias! Tambien me han llegado algunas preocupaciones de devotos que han visto algunos comentarios que "podrían" tener alguna relación con esta carta y quizas yo podria ayudar en algo .

Si así fuera dejaré mi aclaración en el blog si me lo permite por favor, para que las personas o la persona que está difundiendo un mensaje que puede confundir a los demas se quede más tranquilo y no agite la tranquilidad de los demás, esto es austeridad del habla, se encuentra en el BG y porsupuesto si alguien tiene alguna duda y me relaciona puede comunicarse conmigo directamente, podemos tener una grata conversación y les pido disculpas sinceras si he causado alguna ansiedad. 

1-Mi carta fue enviada en respuesta a la propuesta de Gurumaharaja antes de que en muchos lugares anuncien estado emergencia y hay que considerar que México ha mantenido más calma. 

2- "parece muy bien los ajustes de sus viajes y si tiene medidas para México por favor también considere cualquier cambio, la prioridad son las mejores condiciones para su predica y Vani" 

Literalmente escribí ese párrafo en dónde le digo a Gurumaharaja que me parece muy bien los ajustes de sus viajes refiriéndome a la CANCELACIÓN de algunos viajes dentro de USA (esto lo anuncio en el kapi Dhvja) también le escribí que considere cualquier cambio para México, me refiero a que si hay que cancelar o postergar por favor lo haga pues lo importante son las condiciones de predica y Vani, al mencionar VANI me refiero a que lo más importante son sus instrucciones las cuales pueden ser a distancia. 

3- En ningún momento estoy "presionando para que venga a dar Iniciaciones' en medio de la pandemia sin importarme la salud de Gurumaharaja, tampoco estoy actuando egoistamente.

4- También he estado preocupada por los viajes de Gurumaharaja, si dependiera de mí los cancelaría todos hasta nuevo aviso : ) la semana pasada he tenido conversaciones con Abhirama prabhu, con otros hermanos y primos espirituales por esta preocupación, estoy muy pendiente de las publicaciones de Gurumaharaja y haciendo mi vida espiritual pues es la mejor manera de servirle sin sentimentalismo. 

Gurumaharaja le ruego me disculpe por robar su valioso tiempo con estos temas, muy triste que haya tal especulación pero es necesario aclarar para que no se haga "otra bola de nieve gigante" y le causemos más preocupación, si alguien tiene duda lo mejor sería preguntar e investigar con respeto antes de comentar con irresponsabilidad, la comunicación con respeto es una buena herramienta. Realmente estas situaciones afectan mucho, no es saludable.

En México aún no estamos en estado de emergencia por el virus pero cada día suman más restricciones por los contagios, por disposición oficial el templo ya cerró pero podemos ir a hacer servicio y hay varios devotos que se estan quedando en el Templo, el exterior mira asombrado a México por negligencia, para nosotros será más largo este episodio, que Sri Krsna nos proteja ! 

Así que cuando todo esto se calme y sea favorable esperamos poder tomar su vaphu, lamentablemente ahora la situación está difícil. 

Gurumaharaja una pregunta. 

Es cierto que Usted a escrito "puedes tomar iniciación de un Guru local" 

¿Es una instrucción oficial para México ? 

HpS - Gracias su carta, Asta-sakhi Devi Dasi y su esfuerza maravillos ayudar nostros y el Sankirtan de Srila Prabhupada. Hemos sido una sugerencia general que es bueno si podemos desarrollar Diksa gurus en nuestra pueblo y no depende en gurus viniendo de afuera. Pero, claro no hay ley contra acceptar un Sannyasi viajero como Guru.

Es un impacto para los aspirantes pero si UD lo instruye es nuestro deber observarla.

HpS - No es un 'instuccion' solamente esun observacion general.

Muchas vemos estamos leyendo Prabhupada commentando, "es O.K: acceptar un Sannyasis como Guru". Pensamos, cual es la faulta acceptar un Sannyasi como Guru, leyendo que la problema es que el Sannyasi puede pasar por su aldea una vez y despues no mas contacto, pero si accepta una Ghrastha Brahmana de su aldea como guru entonces el va a ser presente maws para guia. Eso es observacion de SP. but ya vivimos en un "aldea global" donde todo el mundo es un aldea en una manera.

Puedo ser Siksa guru a muchos pero si es mas comodo acceptar alguien cmo Diksa guru, muy bien. toma nuestra consejo en esta asunto de elegir un Diksa guru, si quiere.

Hare Krsna. 

Una vez más le ruego nos disculpe por generar perdida de tiempo, algunos devotos me pidieron que trate de poner un alto a estas especulaciones. 

Hable con las autoridades del Templo y me dicen que ellos tampoco estan presionando o pidiendo que Usted venga arriesgando su salud en medio de la pandemia.

Aprovecho está carta para decirle que soy muy sentimental, estoy muy preocupada por su salud y sus viajes, Jambavati y otros hermanos espirituales me escriben con esta preocupación, algunos dicen " dile a Gurumaharaja que ya no viaje" así que humildemente le hago llegar ese mensaje de varios de nosotros. Disculpe por favor, cómo puedo prohibir algo a mi Gurumaharaja??! sin embargo es nuestro humilde sentimiento. Perdón. 

Pese a mi sentimentalismo tengo muy claro que Usted es la persona más inteligente que conozco, un devoto rendido a Sri Krsna así que sus decisiones son inspiraciones, yo las venero y confío plenamente.  

Que Sri Nrsimhadeva lo proteja!!! 

Por favor disculpe mis ofensas. 

Esta carta es tan larga , lo lamento mucho. 

Su eterna aspirante a sirviente

Asta Sakhi dd. 

HpS - Requiere much tiempo para escribir cartas cortas, precisas con buen contenido.

Eso es bien!

Nadia estan precisionando nos viajiar. Bastante estan precionandonos NO viajar, no somos sino para serivicios essentiales.

Gracias a Vd. y todo el mundo.