Gauranga discipulado en ISKCON

4 years, 2 months ago by Asta Sakhi Devi Dasi in Personal Sadhana Reports

Querido Gurumaharaja:

Por favor acepte mis respetuosas reverencias!

Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

Quizas ahora podamos apoyar un poco mejor con el tema de discipulado en ISKCON, seguimos aprendiendo, aunque a veces hay dificultades locales, esperamos que todo fluya bien. 

Cómo Usted está enterado SS Kesava Swami ha suspendido su presidencia por un periodo de 6 meses ( así nos informó el GBC). Entiendo que será prabhu Jayananda y el comité quienes harán las recomendaciones. Hubo un istha gosthi y nos dijeron que están buscando un presidente del templo pero hasta que se encuentre prabhu Jayananda ocupa ese cargo, estan formando el comité.

Tengo la duda si estás cartas se deben redactar nuevamente con las firmas del nuevo Comite o nada más se requiere agregar la firma del presidente del Comité o futuro presidente ?

HpS - TlgaSP! Pfanrh. Muchas gracias sus esfuerzas en esta area. Claro todos pueden comunicar por sus mismos o otro pueden ayudar, pero su esfuerza aparece algo devocional relacionar con estas desafios bureaucraticos. Es in ISKCON, entonces podemos entender es una deafio espiritual tambien.

Como entiendo de Guru-prasda Swami la Presidente actual y la comite puede firmar.

Recuerdo que Prabhu Yamuna dijo que guardó unas copias de las cartas que Usted recibió. Prabhu ya no está en el templo. 

Porsupuesto durante todo el trámite se espera que los candidatos sean honestos y sigan las instrucciones de Srila Prabhupada, del GBC y de Usted: mantenerse entusiastas cantando sus 16 buenas rondas , 4 principios regulativos, observación de sadhana, servicio, mantenerse leales a ISKCON, también leer Kapi Dhvaja y enviar reportes regulares al blog para una buena comunicación, realmente sino hay esto cualquier trámite de parte de las autoridades seguramente no se concretara. Sería una lastima. Como Usted menciono en un sentido la espera es bueno pues pone a prueba la sinceridad y dedicacion del candidato.

*Leí que un candidato para iniciación debe ofrecer sus alimentos y comer únicamente Krsna prasadam. Srila Prabhupada habla mucho de como el prasadam influye sobre la conciencia. 

Usted siempre dice "comemos la conciencia del cocinero" 

Una vez prabhu Adhoksaja nos dijo que en un viaje, por una urgencia y necesidad tuvo que comer arroz preparado por no devotos y ese mismo día pudo sentir un intenso deseo lujurioso. Por favor Gurumaharaja podría darnos instrucciones de la importancia de cocinar, ofrecer y tomar únicamente prasadam? Siempre leemos que prepara kitri para Sri Nrsimhadeva en ese sentido el ejemplo instruye.

HpS - Aparece que Vd. tiene buen comprehension. El primoero texto de NOI habla muy bien de esta! "visayera anna kaila ahnya dusta mana.." busca esta cita en el significad y pienso hay mas en la fuente de la citacion en CC!

* Otro punto es la prajalpa en las redes sociales como facebook. Esta es una preocupación y aportación que me hizo recientemente un herman@ espiritual, así que la pregunta es: este tema puede ser un impedimento para obtener una recomendación formal? 

HpS - ASA -- Es una problema subtil. Claro tenemos que ser mas y mas estricto. Raga manjari no quiere oir el nombre de Candravali. Eso es mas y mas estricto en lo que estamos opyendo. Pero, si estamos tratando controlar estas cosas y no oyendo pornografia etc. esta bien en el nivel de primero initiation.

Y que pasa con la prajalpa en las redes sociales de los que ya somos iniciados? 

HpS - Encima. En segunda mas conrol. En tercero, Sannyasa mas control.

Gurumaharaja hay esperanzas de verlo en México en Mayo o por las fechas de gira? Recuerdo que Prabhu Gadhadara Gosai dijo tener super planes de predica para Monterrey. 

HpS - No se seguro, pero aparece Junio.

Muchas gracias por Su misericordiosa atención. 

Lamento cualquier inconveniente. 

Vuestra eterna aspirante a sirviente

Asta Sakhi dd. 

HpS - Otra vez, muchas gracias por su esfuerza. Es increible que todo los devotos esfuerzan contra tan muchos desfios instituinal en Kali yuga.