Banana Boro – FMP Clase de Srila Prabhupada

4 years, 3 months ago by Cruz Santa in Other

Hare Krsna Guru Maharaja

Por favor acepte mis reverencias

Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Durante FMP usted dijo “Escuche una clase de Prabhupada y haga un reporte en el blog”. Aquí mi reporte:

HpS - Si!!! Es una sugerencia para cada domingo!!

Yo escuche la clase dada por Srila Prabhupada el 3 de diciembre de 1973 en Los Ángeles sobre el SB 1.15.24 https://youtu.be/JE0O4Zb-lAA

“En realidad, todo esto se debe a la voluntad suprema del Señor, la Personalidad de Dios. A veces las personas se matan entre sí, y otras veces se protegen entre sí”

Por supuesto, el contenido de la clase es sumamente actual, considerando que últimamente se ha hablado mucho sobre una posible guerra, sobre los animales sufrientes de Australia y diversos hechos violentos en el mundo… En esta clase, Srila Prabhupada explica el origen de la guerra… ¿Qué causa estas miserias? Y ¿Cómo salvarnos de ellas?...

HpS - Y tambien entre nosotros mismos en el movimiento Hare Krsna!

Srila Prabhupada menciona que Las acciones se juzgan con base al placer o disgusto del Señor. Siempre debemos dejar guiar nuestras acciones por el placer del Señor.

Algunas veces creemos que estamos actuando de manera “Independiente” pero no es así, estamos siendo movidos por las modalidades de la naturaleza material y en aras de complacer nuestros sentidos estamos realizando innumerables actividades impías… por tanto nos vemos forzados a recibir los resultados de esas actividades.

Sri Krsna no es parcial con nadie. Él simplemente está permitiendo que se cumplan las leyes. Por eso, algunas veces, por la misericordia de Krsna nos protegemos o nos atacamos entre nosotros.

Krsna es ecuánime con todos, Él no es parcial con nadie…. “No permite que a una persona la maten y a otra la recompensen con miles de dólares. ¡No! Nosotros con nuestras propias actividades somos quienes creamos esa situación.

Si estamos lastimando o matando a alguna entidad viviente, en algún momento ella nos atacara a nosotros… es la ley. Y ya que Sri Krsna es imparcial con todos, “Por su voluntad”, permite que ocurra la oportunidad de saldar esa deuda. “Esta persona te mato en otra vida, ahora se te da la oportunidad para que tu lo hagas, y esta otra persona te protegió, ahora tu protégele a él”… Eso es simplemente igualdad ante la justicia.

Así que sufrimos por nuestras propias actividades, por lo tanto nuestro deber es tratar de entender la voluntad de Dios… ¿Cuál es la voluntad de Dios? Krsna dice: “Abandona todas las ocupaciones y entrégate a Mí”.  Nuestro verdadero deber prescrito es servir al Señor Supremo, ya que estamos hechos para servir, por eso “simplemente” debemos enfocar nuestro servicio a Krsna y seremos felices.

Muchas gracias querido Guru Maharaja.

Su aspirante a sirviente Karuna-sakti DD 🙇‍♀️🙇‍♀️🙇‍♀️


(Posdata: La quincena anterior envié una carta con el código de esa quincena. se que estuvo bastante ocupado y no pudo responderla ¿debo editar el código de prioridad al de esta quincena o no es necesario?🐒)

HpS - Gracias!!! Nuestra situacion es resultado de nuestras propios acciones. Castigado por fuertes es algo merecemos, pero.... podemos luchar adjustar, correct, corregir, la situacion!!

Buscamos KDPC viejo en una cart de Vd!