Reporte anual

Primero quiero partir disculpándome porque no le escribí hace varios meses, yo pensaba que no quería molestarlo con mis temas pero me di cuenta que fue un error, así que ahora le escribiré más seguido.

HpS - AGTSP.. And please forgive us for not answering. We are lazy and have more mail and personal consultations with devotees et al, than we can handle. And the letter is in Spanish so it is six times as hard for us to answer, but we try one paragraph more. 😀

Bueno guru maharaj este año ha sido para mi un año lleno de muchos cambios, en el que krishna me ha enseñado muchas cosas. Desde que regrese de argentina la vida me ha cambiado mucho, primero estuve 7 meses con kinesiólogo por dolencias en la espalda,

HpS - Fuerte, pero normal en esta mundo, no??

. . . hoy en día estoy mucho mejor pero pronto comenzaré un proceso con un quiropráctico, para cerrar eso y mejorar al 100%.

HpS - Ja Ja Jare. Nunca 100%, siempre nueva problemas, por la fin, la Muerte!

He aprendido que debo cuidar de mejor manera mi cuerpo para mantenerme estable emocionalmente y para poder predicar de mejor manera.

HpS - Super!!! Me gustaria MUCHO leer mas, pero..... cartas recien con El Codigo De Prioridad Del Kapi Dhvaja (KDPC) del seccion de Letters to the Editor para responder, entonces El Kapi Dhvaja misma. Aparece de sta karta que Vd es uno de los mas sanos, fuertes, personas en la planeta. No deja al lado ninguna oportunidad ser un leider, si unos quiere seguir Vd.

' ' '

Este año he estado cuidando a mi abuela junto a mi madre, mi abuela tiene 91 años de edad, tiene muchas dificultades para hacer sus actividades individualmente, por eso yo la cuido, le cocino, y mi madre se ocupa en cuestiones de su higiene personal. Estas experiencias me han llevado a vivir de cerca lo que es la vejez y como el cuerpo se va pudriendo cada vez más hasta que llega el momento en que hay que abandonarlo. Mi abuela ha tomado prasada, le he mostrado videos de vrindavan, tiene un kanthi mala en su cuello, y una imagen gigante de gopala en su habitación. A ella le gusta mucho radha y krishna, dice que radha es una mujer muy bella y se siente atraída hace ella.

Por este cuidado que le hacemos, no he podido llevar la vida de monje que llevaba antes, y me fui adaptando con el paso de los meses.

Este año también ha sido un año maravilloso junto a mi madre, quien cada vez está mas cerca de krishna, ella esta cantando rondas, y esta siguiendo los 4 principios regulativos, y ha cambiado totalmente su personalidad y su vida en general. Ahora ella fue aceptada como aspirante a discípula por su santidad jayapataka swami así que está muy feliz, y yo me siento enormemente bendecido.

Hace poco tiempo comencé a trabajar en lo que estudie antes de ser monje 3 años, que fue psicología, estuve en mucha ansiedad durante hartos meses porque no teniamos dinero, pero krishna hizo los arreglos en el momento indicado, lo que me llevó a comprender que hay que tener paciencia, krishna siempre nos está complaciendo, pero no debemos perder la calma. ahora trabajo con personas que viven en situación de calle, es una realidad muy dura. Esta experiencia me está purificando mucho, ya que debo ser tolerante, compasivo, y me hace ser consciente de los sufrimientos que tienen algunas personas en esta era de kali.

Algunas veces me quedo a dormir en el templo y asisto a mangal artik, pero en casa me levanto temprano, realizo un sadhana matutino y me voy al trabajo. Durante todo el dia me mantengo cantando hare krishna ya que el trabajo me hace caminar mucho. Durante la noche adoro a tulasi devi y la riego, ella ha sido muy misericordiosa conmigo. Mi madre le hizo un vestido muy bello.

Por otra parte, aprendí astrología védica y hace 1 año que estoy trabajando con eso, y por misericordia de krishna hemos podido ayudar a muchas personas. Hay personas que no conocen el templo pero les damos el maha mantra hare krishna porque en astrología se explica que el remedio astrológico más potente de todos, que purifica por completo, es el maha mantra hare krishna. Entonces les damos una japa mala de neem y les enseñamos a cantar, además de que usan ciertas gemas de los planetas.

finalmente me gustaria decirle que estoy agradecido con su visita a santiago de chile, estar con usted me da muchas fuerzas siempre. como soy un tonto, durante mucho tiempo estuve confundido por las politicas administrativas del templo, por maya, por muchas cosas. pero gracias a su agradable ayuda siempre hay un nuevo amanecer y una nueva oportunidad en la vida espiritual.

estoy adaptandome a la vida que tengo ahora, espero tomar mas servicios y seguir madurando en la consciencia de krishna. su agradecido discipulo, que espera algun dia ser realmente un vaishnava, mandara sakha dasa.