¡Al fin en Vrndavan Dham!

4 years, 6 months ago by YugalaKD in Personal Sadhana Reports

¡Al fin en Vrndavan Dham!

HpS - AGTSP Paoho. Could not answer before and even more terrible internet. Hope your trip to holy places big success!

En la universidad me dieron un libro de Prabhupada “El Upadesamrta” fue mi primer contacto con los libros del sakirtana, recuerdo haber hojeado el libro, como desojar una margarita, esto sí, esto no…., sin la debida preparación para abordar esos libros, pero algo que no olvide fue que Vrndavana Dham, era el lugar más elevado. Mi primer correo fue [email protected], mis amigos me reñían por tener un nombre tan grande e imposible de recordar. Cada mes en Damodara oraba por ir al dham, y pensaba que de ir en algún momento sería en Kartika, donde se multiplica el servicio, pasaron tantos años, en un momento sólo en mi corazón quedó Vrndavan, al diablo con todo: la política, el administrador, los envidiosos, los títulos, el empleo soñado, el matrimonio, mis argumentaciones, mis prioridades, saquemos provecho de mi karma, mi cruz, mi bendición. ¡Voooooooooooooooy! Todo colapso, no había más esperanza de ser feliz, siempre huí de tener una vida convencional, me parecía insoportable.

Para llegar hubo mucha purificación, mi querido Krsna hizo los arreglos para que llegue por medio de la competición, cada sol, cada sudor decidí que sería de la distribución de libros, en agradecimiento a Prabhupada, mi mejor Jefe, intenté ganarme sus bendiciones de esa manera. Después de estar unos días en Mayapur, el clima de Vrndavana me pereció perfecto, ver a las deidades del mismo tamaño de Radha Madham Bihari, me trajeron familiaridad, cada darsan es como una clase de pujari, del arte de cambiar, de todas las deidades Balarama me hipnotizo, nunca había visto una deidad de Él en un altar, pero creo que la misericordia en Sri Krsna Janmastami la dio Radharani, nos permitió estar en primera fila en su altar, cosa que no suele pasar, por pura suerte, pensamos no ver el abhiseka, ya que el templo estaba repleto.

Mi sueño era estar en India en el mes de Kartika, luego lo pensé mejor y quise estar en Janmastami en Vrndavan, y así fue. No es un lugar ordinario, no puedes lucir zapatos sin lodo o evitar la transpiración en demasía, no puedes estar distraído o una riksa, mono, vaca, te dan el encuentro, debes estar siempre atento.

Prabhupada y Krsna prepararon todo para nosotros, los visitantes. Me encontré con bellas personas hispano hablantes que me traducen las clases y me acompañan a doquier y me llevan a lugares sagrados, hasta el sitio donde vivo es seguro y hermoso, me siento muy bendecida, en muchos templos dan comida gratis, tomamos la que no pica, así sobrevivimos, hoy no pudimos salir por la gripe, llovió mucho en las fiestas y entre ventiladores y lluvia, ahora podemos descansar y escribir, el clima es favorable para sanar, como decía el Acarya.

Es un lugar para la contemplación, la gente es simple, feliz y piadosa, pueden hacer largos viajes y pasar muchas incomodidades sólo para glorificar a su amado Kaneya, en su aparición.

Por favor Gurudeva deme sus bendiciones para que se me revele el Dham.

Su hija que lo adora:

Yugala Kishora Dasi.

("El León Solitario")