Sadhana - Proyectos

4 years, 10 months ago by Piero Saavedra Torchio in Personal Sadhana Reports

¡Hare Krishna!

Todas las glorias a Srila Prabhupada

Todas las glorias a Hanumatpresaka swami

Jaya Sri Sri Goura Nitay


Reverencias a usted y todos los vaisnavas.


Me encuentro en Cabildo, lugar de nacimiento de este cuerpo material. Hoy estuve registrando y entrevistando a pobladores de Cabildo que son partícipes de una cultura religiosa católica Chilena, los bailes religiosos. Allí se baila y tocan instrumentos en una peregrinación con la imagen de la virgen por diversas localidades.


La idea de todo esto es hacer un trabajo multiformato (fotos, audios, videos, cuentos, etc), para lanzarlo en diferentes plataformas virtuales, intentando contar esta historia de una manera novedosa utilizando técnicas de transmedia.


Además de estos bailes, la noche anterior a esta actividad, se le canta a la imagen de la virgen o santo, lo que se llama canto a lo divino. Allí se canta temáticas netamente religiosas, basadas en temáticas de la biblia. El foco de todo este trabajo es que las personas se aferren a su fe, así, de alguna u otra manera, acercarlos más a Krishna.


Todos los días sábados, en la plaza de armas de Cabildo, junto a mi hermana (mi bartmanapradaksaka guru) Estamos realizando kirtan yoga por las tardes, y en la mañana hago un poco de sankirtan, presentando primero un recetario, ya que la gente es muy prejuiciosa. Aquí hay un dicho que dice “pueblo chico, infierno grande”.


De Domingo a Viernes por la mañana estoy en el templo, ayudando en servicios de limpieza, asistente de pujari y como secretario del presidente del templo. Luego, el viernes por la mañana viajo a Cabildo, ya que estoy trabajando en una localidad rural haciendo clases de música en una pequeña escuela, música folclórica, buena experiencia.


Luego quiero enviarle varias preguntas, pero por el momento quería informarle de estos temas. Me siento muy bien en el templo, necesitaba estar en magalartic, tener una vida espiritual más intensa.


Cuidando de no hacer más de lo que puedo y un intento de servirle cada día.


Gracias Maharaja, su aspirante, Piero Saavedra Torchio.


HpS - Increible. Sentir en el publico y cantar Hare Krsna con caracter puro es el mejor caridad!!! Super!!