Por favor acepte mis reverencias a sus pies de loto. Todas las glorias a Srila Prabhupada.
En la carta anterior a ésta, usted me decía en respuesta a lo que estaba pasando por mi mente en esos días que "en este mundo nadie quiere sacrificar cualquier cosa para Dios sin deseo de ganancia". Esto ha estado rondando por la cabeza desde que lo leí y me ha tenido pensando. Quisiera poder entenderlo de mejor manera. Pienso que quizás usted me dice que tengo un deseo (que yo no había identificado) de obtener algo de mi practica espiritual, más allá de sólo servir a Krsna. Mi pregunta es: ¿es malo tener algún deseo de obtener algo, ya sea una inicación o avance espiritual? Y, si la respuesta es que sí, ¿cuál es la actitud correcta ante esto?
Por otro lado, mi nombre está dentro de la lista que Madre Asta Sakhi dd le envió como aspirante a iniciación, la cuál ya aprobaron las autoridades del templo de la Ciudad de México. Así que con respecto a los puntos que nos mencionó, este es mi reporte:
Llevo 5 años con los devotos, 4 de ellos estuve viviendo dentro del asrama, un tiempo en el asrama de Cuerámaro y otro en el de la Ciudad de México, siendo brahmacari un par de años. Si bien mi sadhana no era impecable, podemos decir que era bueno (mangala aratik, rondas, principios, servicio). Hace poco más de un año que salimos del asrama con la intención de seguir nuestros estudios. Este año ha sido de mucho aprendizaje para encontrar el equilibrio entre las actividades sociales y nuestra práctica espiritual. Las rondas y los principios nos hemos mantenido cumpliéndolos, con un poco más de dificultad, pero por gracia de krsna hemos seguido adelante, cantando 16 rondas todos los días y siguiendo los cuatro principios. Nuestro sadhana matutino ha sido menos constante. Hacemos mangala aratik, muy sencillo, de tres a cuatro veces a la semana.
Durante los años en los que estuvimos en el asrama nuestros principales servicios eran sankirtan y dentro de la cocina de la deidad. Luego de salir del asrama no hemos abandonado nuestro servicio en la cocina (dos veces por semana), hemos participado en ferias del libro llevando los libros de prabhupada (en cuba, y otras partes de México), también en programas de prédica (con grupos bhakti vriksa y recientemente en Panamá), participando también en talleres con Madre Asta Sakhi para otros aspirantes suyos, y hace unos pocos días tuvimos una reunión con las autoridades del templo donde formaremos parte de un grupo para seguir con los programas de prédica.
Asistimos al templo unas 3 o 4 veces por semana.
Esto es lo que hemos estando haciendo. No sé si este sadhana es adecuado para tal formalidad o si hay que agregar o mejorar más cosas. Si es así, por favor dígame qué más puedo hacer.
Sin más por el momento, me despido esperando encontrarlo bien de salud.
Su aspirante a discípulo, Bhakta Hector.
HpS - Estimado hector
Gracias por su carta. Muy agradable escuchar de ti.
Tu estás en el camino correcto. ¡Has hecho mucho trabajo! Al leer el Upadesamrta, Srila Prabhupada declara que tenemos que cantar rondas de 16 entusiastas por día. Esto es como un bebé aprendiendo a caminar. No es que algunas veces nos arrastramos y otras caminemos. El rastreo se encuentra en situaciones muy extremas.
Así que tenemos para levantar a la 4AM, Brahma-muhurta, para Mangala arati, la canción, Kirtan, luego Japa, historias del Srimad Bhagavatam. Entonces nuestra Japa será entusiasta. De lo contrario nos caeremos. Tal vez hoy, Tal vez después de unos años.
Es natural, dieciséis rondas entusiastas. ¡Entonces Krishna puede darnos información sobre cómo trabajar, servir, ganar dinero en otras capacidades para que haya suficiente tiempo para un programa matutino completo y buenas rondas! Sankirtan! ¿DE ACUERDO?