RENACIMIENTO DE NUESTRO YATRA CON NUEVOS VALORES

4 years, 10 months ago by YugalaKD in Hot Topics

HK PAMHO

Me alegra que pronto lo tendremos entre nosotros, sus hijos. Lo que voy a decir es con la mejor de las intenciones, sin espíritu de crítica destructiva, o politiquería, sólo deseo expresar la verdad.

Tengo una gran preocupación por la gerontocracia que impera desde décadas en ISKCON-PERÚ, al inicio, cuando conocí el movimiento pensaba que no había tendencia de ksatryas, con el tiempo comprendí, que siempre los hay, y pueden aportar mucho, si se les permite. Me preocupa que toda una generación, la mía, observemos con desaliento como muchos jóvenes educados, con grandes habilidades probadas a lo largo del tiempo y constancia de servicio a todo terreno, no puedan dirigir templos, Junta Nacional, etc. Por el apego de los mayores, de no dejar a las nuevas generaciones, liderar.

Hace poco comprendí que alguien que lidera un grupo humano debe ser un educador. El líder delega e inspira a otros a realizar vida espiritual. Si van a ver cambios en Perú pido, suplico, que vean la posibilidad de dar oportunidad a jóvenes educados y responsables, para que tengan su realización de mejorar nuestro yatra, por supuesto bajo la dirección de un consejo brahmínico como Ud. y otras personas intachables y experimentadas. Que tenga como prioridad la prédica, el factor humano y preparación de las siguientes generaciones. Por favor confiemos y apostemos por la generación activa en servicio, que hace tiempo debieron ascender a cabezas de nuestro yatra.

Algo que observo en las generaciones pasadas es maltrato, hubo mucho maltrato en el pasado y es por ello, muchos no se sienten a gusto con algunos devotos antiguos. Y esa atmósfera aleja a los personas y posibles nuevos devotos.

Por favor interceda para que el GBC, trabaje con las nuevas generaciones de devotos educados, que con toda su vitalidad y compasión podrán atraer a más jóvenes. Deseo ver un cambio en el Yatra, y eso sólo será posible si se delegan responsabilidades a nuevos valores.

Espero un renacimiento, posiblemente, se pueda organizar grupos que escuchen a los devotos con liderazgo y fijos en servicio. Y se traspase la administración a ellos. Y se invierta en entrenamiento para que cumplan su labor: conociendo la importancia de preservar las propiedades del movimiento, el tema económico, la formación en el sastra y servicios. Todo esto es posible.

 Todos los reyes de la cultura védica se desentendían de sus reinos oportunamente y entronaban a las nuevas generaciones.

De corazón apreciamos el servicio de nuestras autoridades, pese a todo, sin embargo, hay toda una generación que merece ser escuchada y atendida en sus necesidades, de forma urgente.

Tratando de servir Su hija comunicadora social que lo adora:

Yugala Kishora Dasi.

 ============================

Gracias por tu carta, Yugala-kishore Devi Dasi.

Utilizamos Translate.google.com y usted escribió de tal forma que el robot pudo entender el 90% de su carta. Gracias.

Creo que su carta bienintencionada, expresar su opinión, es un buen paso hacia el futuro. El cambio comienza conmigo, contigo, y has hecho eso.

Ya estoy tratando de trabajar con el Oficial de Educación, los Presidentes de los Templos, los Consejos de los Templos, el Consejo Nacional, el Supervisor de Zonas, la GBC Regional de América Latina, el Ministerio de Educación, el Secretario de Zonas, y su carta nos da entusiasmo e inteligencia para avanzar en este aspecto.

Tengo muchas faltas. Espero que la gente me ayude con ellos.

Creo que, desde mi perspectiva, los devotos convertiendan a pioneros en renunciar a las posiciones adminstracion en ISKCON, y desarrollando como Sannyasa, Viuda civil, son importantes. Estoy de acuerdo en que el desarrollo de una cultura de educación en ISKCON es esencial para que los administradores tengan la opción de renunciar a la administración. Espero que podamos discutirlo más en Perú en unas pocas semanas cuando estemos allí.

Wow Espanyol!