Sannyasa 2

4 years, 11 months ago by jayanta in Special Category B

En cuanto al verso S.B. 1.6.13 sobre sannyasa pienso que la aplicación de temas absolutos en el mundo relativo queda reservada a espiritualistas con una conexión limpia con paramatma; sin interferencias de modalidades de la naturaleza.

La perspectiva de Bhaktivedanta Swami es increible, pura, aguda y siempre sorprendente. Es evidente que sannyasa no es para personas comunes y, desde mi perspectiva o la perspectiva de un burro de dos patas, creo que tambien incluye a devotos kanistha y kanistha-Madhyama.

En ISKCON asociamos sannyasa a parivrajakacarya. Pienso que es un cambio muy radical (salvo raras excepciones) pasar de brahmacari, grihastha o vanaprastha a parivrajakacarya. Posiblemente sería bueno antes algo de kuti caka y bahu daka y estar un tiempo (2 años??) pasando desapercibido, sin viajar, sin facebook, sin danda y sin utarilla y desarrollar aún mas la sencillez, la valentía para depender sólo de Dios y no de los demás, la humildad, etc.

HpS - Desde mi experiencia personal eso es realmente lo que sucedió. Naturalmente pasé por el escenario: kuti-caka, bahu-daka, parivrajacacaryary ...

Despues puede ser un sannyasa viajero típico de ISKCON que no se deja impresionar por la puja, fama,tartas de cumpleaños, etc.

Opiniones ? Quejas? Donativos?

Firmado por un burro que sueña con ser devoto.

Jayanta das

HpS - Gracias. Base es cantar mejor y mejor rondas, y canta constante durante la dia para cumplir con sus demas responsibilidades. Entonese, estas Ashramas va a ser bien practico, como aplicar. Con 70-anos, mas y mas puedo ver como estas etapas de la vida son bien natural. Todos son enfocado en terner un muerte feliz, no?