Citrak Das Resumen SB Canto 2° Capítulo 9°

12 years, 4 months ago by Citrak Das

Hare Krishna Gurudev: TLGSP! Aquí envio mi resumen del SB. Canto 2° capítulo 9°, dicho resumen es muy muy sintético, cuando tenga una versión más detallada se la envío. Espero que se encuentre bien. Por favor acepte mis reverencias y perdone todas mis ofensas. Su aspirante a sirviente. Citrak Das 

HpS - ASA -- TlgaSP     Pfanrh    Feliz Navedad!!!!     Espero entre 10 semanas estamos en BsAs!

Srimad Bhagavatam Segundo Canto Capítulo Noveno

En este capítulo Sukadeva Goswami expone ante Pariksit Maharaja lo siguiente:

  • La relación entre el alma espiritual y el cuerpo material
  • Las penitencias ejecutadas por Brahma previas a la creación, y la manifestación del Señor y Su morada al quedar satisfecho con las austeridades de Brahma.
  • El diálogo entre el Señor y Brahma, en el cual la Suprema Personalidad de Dios responde preguntas efectuadas por Brahma, exponiendo los cuatro versos originales del Srimad Bhagavatam.
  • Descripción de la forma en que desciende el Srimad Bhagavatam de Brahma a Narada, de Narada a Vyasadeva.

Por último Sukadeva le dice a Pariksit Maharaja que va  responder sus preguntas mediante la explicación de los cuatro versos originales de Srimad Bhagavatam. 

HpS - ASA -- Super.  Ya estamos leyendo esta Capitulo para nuestras clases de BhVai. Los significados son muy profundos. Muchas veces pienso que no hay mucho aprender intelectualmente - jnana. Es mas que tenemos que abrir nuestra corazon al cancion de Srila Prabhupada, los Acharyas, y permiten una cambio de corazon, perspectivo. Con el perspectivo, contemplacion, smaranam correcto vamos a confrentar cual quiere situation super bueno. Vamos a ser bueno herramientos.   O.K.  Proxima carta. Los significados de los cuatro textos principal merecen un analysis en sus mismos.