Citrak Resumen SB Canto 2 Capítulo 7

12 years, 4 months ago by Citrak Das

Hare Krishna Gurudev: TLGSP!!! Aquí le envió mi resumen del SB. Espero que se encuentre bien. Acepte mis reverencias y perdone todas mis ofensas. Su aspirante a sirviente. Citrak Das.

Resumen SB Canto 1° Capítulo 7

Brahma expone ante Narada las siguientes cuestiones:

1. Descripción de los lila avatar del Señor Supremo y sus actividades, en el siguiente orden:

  • Jabali, Suyajna o Hari, Kapila, Dattatreya, Cuatro Kumaras, Nara Narayana, Prithu, Rishabhadeva, Hayagriva, Avatar Pez, Avatar Tortuga, Nrisimhadeva, Avatar que libero al cocodrilo, Vamanadeva, Hamsa, Manu, Dhanvantari, Parasurama, Ramachandra, Krishna, Vyasadeva, Buda, Kalki.

2. Descripción de poder Vishnu, de las glorias del servicio devocional, y de las grandes personalidades que conocen las potencias del Señor: 

  • La Suprema Personalidad de Dios es el creador de todos los mundos, Él es la causa de toda existencia fenoménica y nouménica, Él es el amo supremo de todo lo auspicioso, Él otorga los resultados de las acciones, Él es el benefactor último, Él como Brahman Absoluto está lleno de bienaventuranza ilimitada.

ASA -  TlgaSP   Pfanrh.   Siento que son la glorias secondarios del Senor, no?  Necesitamos el libro KRSNA tambien, no?

  • El energía y el poder del Supremo no puede ser conocida ni siquiera por el mas grande de todos los científicos, ni por los sabios y semidioses más poderosos, ni siquiera por el Señor Sesa mismo, ya que el Señor Supremo es omnipotente.
  • Sólo aquellos que ocupan en servicio devocional y son favorecidos por el Señor, pueden conocer al Supremo, pero no aquellos que están apegados al cuerpo material.

Necesitamos relacion como con Srila Prabhupada!

  • Incluso las personas más pecaminosas o seres infrahumanos, pueden conocer la ciencia de Dios y liberarse de la energía ilusoria practicando servicio devocional, bajo la guía del devoto puro.
  • Las siguientes personalidades, que están rendidas al Señor, conocen el funcionamiento de las potencias del Señor: Brahma, Siva, Prahlada, Svayambhuva Manu, Satarupa, Priyavrata, Uttanapada, Akuti, Devahuti, Prasuti, Pracinabarhi, Ribhu, Anga, Dhruva, Iksvaku, Aila, Mucukunda, Janaka, Gadhi, Raghu, Ambarisa, Sagara, Gaya, Nahusa, Mandhata, Alarka, Satadhanu, Anu, Rantideva, Bhisma, Bali, Amurttaraya, Dilipa, Saubhari, Utanka, Sibi, Devala, Pippalada, Sarasvata, Uddhava, Parasara, Bhurisena, Vibhisana, Hanuman, Sukadeva, Arjuna, Aristisena, Vidura, Srutadeva, etcétera.

Al finalizar el capítulo Brahma afirma que describió a Narada la ciencia de Dios, el Srimad Bhagatam, tal como él mismo lo recibió de la Suprema personalidad de Dios, y le pide a su hijo que expanda el Srimad Bhagavatam, de modo que los seres humanos puedan alcanzar el servicio devocional al Señor, y al oír las actividades del Señor puedan liberarse de la influencia de la energía ilusoria del Señor.

ASA -  Jaya!    Pero esta memorizando "Hunandra, pulinda..."????