PidiendoMisericordia. Rohini dd

12 years, 5 months ago by rohini

  

Hare Krsna mi muy estimado Gurudeva, he oído que se encuentra usted muy bien en Vraja, ya terminando el Parikrama, ¡Radhe!,  ¡Radhe! Y luego irá usted a Manipur.

HpS - ASA - Super Gracias su carta!   TlgaSP!!!    Pfanrh.   Si, ya estamos en Manipur.  Es como Vrndavana.  Muy, Muy, Muy fuerte la Rasa-lila ayer y los devotos.  Estamos con 10-devotos de Argentina et al.

Aquí continuamos con nuestras rondas, principios, programas de la mañana y tarde, lectura del Bhagavatam, y tratando de entender algunas cosas para mejorar nuestra prédica.

HpS - ASA - Super!

Estamos yendo a Chosica de sábado a lunes para nuestro servicio en pujari y asociarnos con los devotos del templo.

Gurudeva las escrituras védicas nos muestran la realidad tal y como es, de una manera global, integrada, donde cada perspectiva puede enriquecerse, donde siempre cada uno de nosotros puede encontrar la respuesta a sus cuestionamientos, guiados por Srila Prabhupada y nuestro maestro espiritual. En este hermoso panorama hay algunos aspectos que me gustaría empezar a entender, y pido humildemente su misericordia para lograrlo, mi propósito es conocerme a mi misma para mejorar mi prédica.

HpS - ASA - Super. pienso es relacioando con Achintya bheda a bheda tattva. Mas que estamos esforzando mejorar nuestra caracter, mas podemos ayudar otros, y mas que tratamos ayudar a otros realizamos necesidad mejor nuestra caracter.

Pienso es bueno empezar con dos términos, Filosofía y Religión. Según la Real Academia de la Lengua Española, en su vigésima segunda edición,  Filosofía es “manera de pensar o de ver las cosas” http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Filosofía y los saberes que buscan establecer el conocimiento de la realidad y el sentido del actuar humano. Religión es “Conjunto de creencias o normas acerca de la Divinidad” http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Religión que involucran sentimientos, normas morales, y prácticas rituales.

Según el Srimad Bhagavatam “Filosofía significa buscar el conocimiento correcto acerca del yo personal, o el conocimiento de la autorrealización. Sin autorrealización, la filosofía es árida especulación o una pérdida de tiempo y energía.” http://vedabase.com/es/sb/1/12/28. Y acerca de la Religión nos dice: “En esencia, la religión consiste en los códigos prescritos que la propia Personalidad de Dios enuncia.” http://vedabase.com/es/sb/1/1/23 .

El Néctar de la Instrucción menciona: “Religión significa comprender las leyes de Dios, ya que la ejecución correcta de estas leyes lo conduce a uno finalmente fuera del enredo material. Ése es el verdadero propósito de la religión.” http://vedabase.com/es/noi/2

Desde lo que entiendo, tratar de vivir en conciencia de Krsna significa pensar y actuar en esa conciencia, entonces toda teoría se confunde con la práctica, porque sólo existe Krsna y Él involucra toda la realidad. Pero desde nuestra limitada perspectiva podemos tratar de conocer a Krsna desde nuestra posición. Ya que mi naturaleza me lleva a buscar algunos aspectos del conocimiento, me pregunto ¿mi búsqueda es más filosófica qué religiosa? ¿Qué opina usted Gurudeva?

HpS - ASA - Jaya!   Pienso que los terminos Sanskritos pueden ser mas exactos. Y aun ellos tiene diferentes contextos.  Pienso que Srila Prabhupada muchas veces mantiene un utlizacion estandard de palabras cuando esta hablando o translating palabras sanskritos. Por ejemplo, bhava bhaki pienso muchas veces el translates como servicio devocional ecstatico y prema bhakti como servicio devocional puro. Claro ambos son ecstatico y puro, pero por nuestra poco comprehension cuando esta hablando de Bharata Maharaja llegando a ecstatico servicio devocional esta hablando precisamente de bhava bhakti.  Entonces, posible estamos hablando de Jnana y Dharma.   Entonces pienso que Vd. esta una persona que sigue fuerte Dharma, y eso mas significa Varna Ashrama Dharma qu Para dharma (sa vai pumsam paro dharmo), pero, si tiene un inclinacion fuerte a Jnana, conocimiento analytico. Yo tambien tiene esta tendencia yo pienso.

Vidura le dijo a Dhrtarastra que debería dirigir lo que le quedaba de energía hacía Krsna, ese es mi propósito Gurudeva, tratar de encontrar mi mejor habilidad dentro de la naturaleza de mi prédica.

Krsna tiene en su manito superior izquierda la caracola, que es como un cisne blanco, parecido a los paramahamsas, sus devotos puros.

Hare Krsna Gurudeva. Todas las Glorias a Srila Prabhupada.

Su discipula

Rohini dd

HpS -  Jaya!  Una le gusta comer y es cocinero para Krsna.  Otro le gusta especualcion mental y es una Jnani para Krsna.  Ambos son senderos a ser un amante de Krsna, no?       Pienso cosa importante es establecer las cosas basica en cocina, jnana, dharma, y entonces podemos enfocar mas que es nuestra naturaleza.  Por ejemplo, siempre Prabhupada comentando que dharma para mujer es tomar refugio materialment de Padre, Esposo, Hijo madura et al. Pienso eso es una desafio fuerte en Kali-yuga pero posible.  Y como no es posible Krsna mismo es listo tomar papel.  Que piensa Vd?